Plataforma: un sitio web ubicado en ovoko.es, propiedad de UAB «Ovoko», código de empresa: 304401253, dirección de la oficina Žirmūnų g. 70 - 701, LT-09124 Vilnius, Lituania, número de registro de IVA LT100010771516, inscrita en el Registro mercantil de la República de Lituania.
Proveedor de servicios: UAB «Ovoko», que proporciona una Plataforma para que los Vendedores vendan sus productos y para que los Usuarios y Compradores compren los productos.
Usuario: persona física o jurídica que navega y consulta los productos ofrecidos en la Plataforma. Los visitantes registrados y no registrados se denominan Visitantes de la Plataforma.
Comprador: persona física o jurídica que ha comprado y tiene derecho a recibir los productos ofrecidos en la Plataforma. Entre los compradores se incluyen tanto los Usuarios registrados como los no registrados de la Plataforma. Para evitar dudas, solo la persona que ha comprado los productos en la Plataforma tiene derecho a recibirlos.
Vendedor: una persona jurídica que vende productos en la Plataforma de acuerdo con estos Términos de Uso y que es responsable de la ejecución del pedido enviado por el Comprador. Los detalles del Vendedor, con quien se celebra el contrato de compra-venta de los productos correspondientes conforme a estos Términos de Uso, se especifican en el pedido correspondiente.
Términos de Uso: estos Términos de Uso establecen los términos y condiciones básicos para el uso de la Plataforma y se aplican a cada compra y visita realizada por el Usuario y el Comprador en la Plataforma.
Condiciones de uso: estas Condiciones de uso, que establecen los términos y condiciones básicos para el uso de la Plataforma, y que se aplican a cada compra y visita realizada por el Usuario y el Comprador en la Plataforma.
Cuenta de usuario: cuenta creada por el Usuario al cumplimentar el formulario de registro en la Plataforma.
Política de privacidad: política aprobada por el Proveedor de servicios, que contiene las normas para la recopilación, almacenamiento y tratamiento de datos personales al utilizar la Plataforma.
Política de devoluciones: política aprobada por el Proveedor de servicios, que contiene las normas aplicadas para el proceso de devolución de los artículos comprados en la Plataforma.
Cuota de servicio: tasa cobrada por los servicios prestados por el Proveedor de servicios.
1.1. La Plataforma es una base de datos electrónica de componentes de automóviles que reúne a los Vendedores de componentes usados, lo que permite buscar y comprar componentes usados.
1.2. Todos los derechos de autor de la Plataforma son propiedad del Proveedor de servicios.
1.3. El Proveedor de servicios no es propietario de los productos que se publican y venden en la Plataforma. Los productos son propiedad de los Vendedores que, a su vez, los venden. Aunque el Proveedor de servicios facilita las transacciones, no garantiza la calidad ni la exactitud de los productos. Los Vendedores son responsables de los artículos que anuncian.
1.4. El Proveedor de servicios tiene derecho a modificar las condiciones y términos de uso, la gama de servicios prestados y sus precios. El uso de la Plataforma por parte de los Usuarios después de los cambios significa automáticamente su aceptación de las Condiciones de uso revisadas.
2.1. Todos los Usuarios de la Plataforma aceptan expresamente todas estas Condiciones de uso y están obligados a cumplirlas. Las personas que no acepten la totalidad o parte de estas Condiciones de uso no deben utilizar la Plataforma ni navegar por ella.
2.2. Todos los Usuarios pueden navegar, ver y comprar los productos ofrecidos en la Plataforma.
2.3. Todos los Compradores pueden comprar los productos ofrecidos en la Plataforma.
2.4. Las presentes Condiciones de uso establecen los términos y condiciones generales de los contratos de compraventa celebrados a través de la Plataforma y forman parte integrante de los mismos.
3.1. Para un uso más cómodo de la Plataforma, el Usuario puede crear una cuenta de Usuario en la Plataforma rellenando el formulario de registro electrónico.
3.2. El Proveedor de servicios tiene derecho a suspender o cancelar el registro, disponible en https://ovoko.es/user/register, bloquear la cuenta del Usuario y negarse a prestar los servicios al Usuario en caso de información incorrecta o inexacta proporcionada por el Usuario o si el Proveedor de servicios tiene razones para creer que la información proporcionada por el Usuario es incorrecta o inexacta.
3.3. El Proveedor de servicios también puede tomar estas medidas en casos de actividad fraudulenta, sospecha de actividad fraudulenta, infracción de las Condiciones de uso u otros incumplimientos de estas Condiciones de uso.
3.4. Los Usuarios son responsables de la seguridad de sus credenciales y de todas las acciones que realicen en la Plataforma.
4.1. El Comprador tiene derecho a adquirir los productos en la Plataforma de conformidad con el procedimiento establecido en las presentes Condiciones de uso.
4.2. El Comprador tiene derecho a cancelar el pedido de conformidad con las presentes Condiciones de uso.
4.2.1. El Comprador puede cancelar su pedido solo si el Vendedor aún no lo ha enviado a través del proveedor de envío elegido. Para cancelar el pedido, el Comprador debe hacerlo mediante el botón en el correo electrónico del pedido que recibe, a través de su cuenta si tiene una, o contactando al Proveedor de Servicios utilizando los datos de contacto proporcionados en la sección "Contactos".
4.3. El Comprador tiene derecho a devolver los productos adquiridos de conformidad con la Política de devoluciones establecida en las presentes Condiciones de uso.
4.4. El Comprador tiene otros derechos establecidos en estas Condiciones de uso, la Política de privacidad y los actos jurídicos aplicables.
4.5. El Usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales cuyo tratamiento realiza el Proveedor de servicios.
4.6. El Usuario tiene derecho a exigir la rectificación de sus datos personales.
4.7. El Usuario no tiene derecho a exigir al Proveedor de servicios y este no tiene ninguna obligación de rectificar o modificar los datos en las facturas con IVA ya presentadas. El Usuario debe solicitar directamente al Vendedor que rectifique o modifique los datos de las facturas con IVA ya presentadas.
4.8. El Usuario tiene otros derechos establecidos en estas Condiciones de uso, la Política de privacidad y los actos jurídicos aplicables.
5.1. Con sujeción a las presentes Condiciones de uso, el Usuario debe:
5.1.1. no transferir la cuenta de Usuario ni sus datos de acceso a terceros;
5.1.2. no realizar ninguna acción que pueda poner en peligro la seguridad de la Plataforma y sus bases de datos;
5.1.3. no copiar los servicios de la Plataforma.
5.2. De conformidad con las presentes Condiciones de uso, el Usuario debe:
5.2.1. cumplir sus obligaciones, las presentes Condiciones de uso y la legislación aplicable;
5.2.2. no infringir ninguna disposición legal, derechos de terceros ni Condiciones de uso;
5.2.3. antes de comprar un artículo, leer atentamente toda la información facilitada sobre el artículo que se vende, su descripción, su precio final y cualquier tasa o cargo adicional;
5.2.4. pagar el precio total del pedido realizado en la Plataforma al realizar el pedido y seguir los pasos de la página de pago;
5.2.5. cumplir otras obligaciones impuestas al Comprador de conformidad con las Condiciones de uso, la Política de privacidad y cualquier acto jurídico aplicable.
5.3. Con sujeción a las presentes Condiciones de uso, el Vendedor debe:
5.3.1. vender únicamente mercancía comprada legalmente, de calidad y que coincida con su descripción;
5.3.2. asumir toda la responsabilidad por los defectos de calidad de los productos;
5.3.3. cumplir otras obligaciones impuestas al Vendedor por las Condiciones de uso, la Política de privacidad, las Condiciones del servicio y cualquier acto jurídico aplicable;
5.3.4. pagar impuestos y otras tasas según el país de residencia.
5.3.5. comunicarse con el Proveedor de Servicios únicamente utilizando los contactos especificados en la información del pedido.
6.1. El Proveedor de servicios se compromete a:
6.1.1. permitir al Usuario utilizar la Plataforma;
6.1.2. realizar el tratamiento de los datos personales del Usuario únicamente de conformidad con el procedimiento establecido por las presentes Condiciones de uso, la Política de privacidad y los actos jurídicos aplicables;
6.1.3. suministrar los productos pedidos por el Comprador y facilitar la aceptación de los productos devueltos por el Comprador conforme a las presentes Condiciones de uso.
6.2. El Proveedor de servicios tiene derecho a:
6.2.1. cambiar o introducir nuevos métodos de facturación y entrega y nuevas tasas;
6.2.2. modificar las disposiciones de las Condiciones de uso, la gama de servicios prestados y sus precios. El uso de Ovoko.es por parte de los usuarios después de los cambios significa automáticamente su aceptación de las Condiciones de uso revisadas;
6.2.3. no aceptar los productos devueltos por el Comprador si este no sigue el procedimiento de devolución establecido en las Condiciones de uso.
7.1. Al realizar un pedido de productos en la Plataforma, el Comprador deberá facilitar sus datos personales necesarios para la correcta realización del pedido.
7.2. Tanto Compradores registrados como no registrados pueden realizar pedidos de los productos ofrecidos en la Plataforma.
7.3. Se celebra un contrato de compraventa entre el Vendedor y el Comprador cuando el Comprador, tras seleccionar el artículo que desea adquirir y añadirlo a la cesta de la compra, completa el pedido, incluida la elección y confirmación de la forma de pago.
7.4. Todos los contratos de compraventa se registran y almacenan en la base de datos del Proveedor de servicios.
8.1. Al comprar productos en la Plataforma, el Comprador puede pagar de una de las siguientes maneras:
8.1.1. Banca electrónica;
8.1.2. Otras formas indicadas en la Plataforma.
9.1. El Proveedor de servicios no declara ni garantiza que el funcionamiento de la Plataforma o los servicios de la Plataforma sea correcto, puntual, ininterrumpido, libre de errores, de alta calidad o completo, ni que no vaya a tener consecuencias adversas para usted o para algún tercero. El Proveedor de servicios no es ni será responsable de las incoherencias, inexactitudes o incorrecciones del contenido de la Plataforma, incluida la información sobre los productos y su descripción, ni de las consecuencias adversas que para usted o para algún tercero surjan de ello.
9.2. En la medida máxima permitida por la ley, el Proveedor de servicios no será responsable de ningún daño o pérdida que usted pueda sufrir como resultado de su uso de la Plataforma o los servicios, independientemente de que el Proveedor de servicios haya sido advertido o no de dichos daños o de la posibilidad de que se produzcan. Al utilizar la Plataforma o los servicios, usted acepta que dicha limitación se aplique a todos los usos, servicios y contenidos de la Plataforma. Si la responsabilidad del Proveedor de servicios por daños y perjuicios no puede limitarse totalmente y el Proveedor de servicios no puede quedar exento de responsabilidad en virtud de la legislación aplicable, la responsabilidad del Proveedor de servicios ante usted o terceros derivada de las presentes Condiciones de uso se limitará a un importe de 500 EUR.
9.3. Usted es responsable de los daños causados o que podrían causarse al Proveedor de servicios o a terceros como consecuencia de su uso de la Plataforma o de los servicios. Usted se compromete a garantizar que el Proveedor de servicios no incurrirá en ninguna responsabilidad legal, obligación de pago, indemnización o, por lo demás, compensación por cualquier pérdida, daño u otro gasto derivado de su uso de la Plataforma o los servicios.
9.4. El Proveedor de servicios no inspecciona, avala ni asume responsabilidad alguna por la calidad, seguridad, legalidad u otros aspectos de los productos anunciados, vendidos o entregados por los Vendedores a través de la Plataforma. Todas las transacciones realizadas en la Plataforma se llevan a cabo directamente entre Compradores y Vendedores. En consecuencia, el Proveedor de servicios no es parte en las transacciones de compraventa entre Compradores y Vendedores, y no asume responsabilidad alguna por los daños, pérdidas, costes o gastos de cualquier tipo en que puedan incurrir los Compradores como consecuencia de o en relación con la recepción de productos defectuosos, insatisfactorios o no conformes vendidos por los Vendedores a través de la Plataforma.
10.1. Todos los datos de la dirección deben escribirse en letras del alfabeto latino;
10.2. Al realizar un pedido de productos en la Plataforma, el Comprador puede elegir uno de los siguientes métodos de entrega:
10.2.1. entrega a domicilio;
10.2.2. recogida en un punto de paquetería;
10.2.3. recogida in situ.
10.3. Solo la persona que haya realizado el pedido o que disponga de un documento de identidad en vigor (carné de identidad, pasaporte o permiso de conducir) y que se haya especificado en el momento de realizar el pedido podrá recibir o recoger los productos.
10.4. Si el Comprador elige el servicio de entrega a domicilio, el Comprador se compromete a facilitar la dirección exacta de entrega de los productos;
10.5. Si el Comprador elige el servicio de recogida de productos en el punto de paquetería seleccionado:
10.5.1. el Comprador podrá recoger el paquete con los productos pedidos en el momento que desee en un punto de paquetería dentro del plazo establecido por el proveedor de transporte elegido;
10.5.2. si el Comprador no recoge el envío en el plazo establecido por el proveedor de transporte, se devolverá al Vendedor. Se reembolsará al Comprador cuando el Vendedor confirme la devolución.
10.6. Envío de productos al extranjero
10.6.1. Se realizan envíos a Irlanda, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Grecia, Islandia, España, Italia, Croacia, Letonia, Polonia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Francia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Suecia, Hungría y Alemania. Puede haber casos en los que el Proveedor de servicios no pueda realizar envíos a un país por razones logísticas o de otro tipo. El Proveedor de servicios hará todo lo posible por informar al Usuario y buscar soluciones alternativas cuando sea posible.
10.6.2. No será posible el envío a islas u otras zonas de difícil acceso, si así lo determina en cada caso el Proveedor de servicios.
10.7. El Comprador debe notificar inmediatamente al servicio de correo o paquetería, tras la recepción o inspección del envío, cualquier infracción en el embalaje y solicitar un informe de daños por dicha infracción en el embalaje y rellenarlo. A continuación, el Comprador debe ponerse en contacto con el Proveedor de servicios e informarle de la infracción en el embalaje y rellenar el informe de daños.
10.8. Si el Comprador no recibiera el envío en el plazo de 20 días desde su expedición, deberá notificarlo inmediatamente al Proveedor de servicios. Si el Comprador no notifica al Proveedor de servicios un envío no recibido dentro de los 20 días posteriores al envío, el Comprador no tendrá derecho a un reembolso en caso de pérdida del envío.
10.9. El comprador, como destinatario del servicio, asume toda la responsabilidad y los costes adicionales asociados al uso y adaptación de piezas electrónicas u otras protegidas por los sistemas de seguridad del fabricante en el vehículo.
11.1. El Proveedor de servicios aplica una garantía de devolución del dinero a todos los productos en un plazo de 14 días a partir de la recepción de los productos. La garantía de devolución del dinero de 14 días comienza al día siguiente de la entrega del pedido.
11.2. Condiciones de la devolución:
11.2.1. La devolución de los productos será efectuada por el Comprador rellenando el formulario de devolución facilitado en la sección Política de devoluciones de la Plataforma, a través de las opciones de devolución disponibles al rellenar el formulario de devolución o solicitando la devolución a través de la cuenta de Usuario.
11.2.2. Si el Comprador devuelve los productos reservando un servicio de proveedor de transporte de su elección fuera de la Plataforma, el Proveedor de servicios no será responsable de los costes del servicio de transporte elegido por el Comprador.
11.3. Los artículos devueltos deben estar sin daños y sin desmontar. Los artículos devueltos deben incluir todos los componentes indicados en la publicación y/o descripción del vendedor.
11.4. Si el Comprador devuelve solo una parte del pedido, el Proveedor de servicios se reserva el derecho a no devolver la tarifa de Servicio y costos de envío.
11.5. Al devolver los productos, el Comprador debe:
11.5.1. hacer fotos de los productos, así como del embalaje en el que se recibieron y se devuelven;
11.5.2. devolver el artículo en el mismo estado y condición y en su embalaje original si fuera adecuado según el proveedor de transporte elegido o garantizar un embalaje adecuado según el proveedor de transporte elegido.
11.5.3. tome fotografías de los artículos, así como del embalaje en el que fueron recibidos y en el que se envían de regreso. Las imágenes deben conservarse hasta que el Vendedor confirme la devolución o, en caso de disputa, Ovoko.es tome la decisión final.
11.5.4. devolver los artículos directamente al almacén del Vendedor en los casos en que el artículo haya sido recogido del Vendedor, o devolver los artículos mediante servicio de mensajería si el Comprador eligió la opción de entrega a domicilio, casillero de paquetes o punto de recogida.
11.6. El Vendedor tiene derecho a no aceptar los productos devueltos por el Comprador si este no sigue el procedimiento de devolución establecido en las presentes Condiciones de uso. En tal caso, el Comprador podrá solicitar la devolución de los productos devueltos en un plazo de 7 días a partir de la fecha de la negativa del Vendedor a aceptar la devolución.
11.7. El Comprador debe asegurarse de que el artículo devuelto tenga la etiqueta y/o pegatina de devolución correcta. Todas las etiquetas/pegatinas utilizadas previamente deben ser retiradas del embalaje exterior del envío.
11.8. Si el Comprador devuelve artículos comprados a diferentes Vendedores, debe asegurarse de que los artículos devueltos lleguen a los Vendedores correctos.
11.9. En el caso de una devolución mediante servicio de mensajería, los artículos devueltos se recogen en la dirección a la que fueron entregados.
11.10. En el caso de una recogida por mensajería en la dirección especificada por el cliente, los artículos devueltos deben ser entregados al mensajero dentro de los 14 días posteriores a la cumplimentación del formulario de devolución en el sitio web de Ovoko.es. Si los artículos devueltos no se entregan al mensajero dentro de este plazo, el Comprador pierde el derecho a devolver los artículos de acuerdo con el procedimiento establecido en esta sección.
11.10.1. Si el mensajero no llega dentro de los 2 días hábiles, el Comprador debe notificarlo al servicio de atención al cliente de Ovoko.es utilizando los datos de contacto proporcionados en la sección "Contactos", pero no más tarde de 5 días hábiles. Si el Comprador no informa sobre la no llegada del mensajero dentro de los 5 días hábiles posteriores a la cumplimentación del formulario de devolución y no entrega los artículos al mensajero dentro de los 14 días posteriores a la cumplimentación del formulario de devolución, la garantía de devolución ya no se aplicará.
11.11. La garantía de devolución del dinero no cubre los gastos que superen el importe total del pedido y entrega concretos.
11.12. Dado que ciertos componentes electrónicos u otras piezas, protegidos por los sistemas de seguridad del fabricante, están vinculados al vehículo del cliente, su devolución solo es posible en casos donde el artículo esté dañado, no funcione o sea defectuoso. En todos los demás casos, cuando el artículo esté en condiciones satisfactorias y cumpla con los requisitos técnicos, no será elegible para su devolución.
12.1. Si el Comprador recibe artículos incorrectos, debe devolverlos de acuerdo con las reglas especificadas en la Política de Devoluciones y los Términos de Devolución.
13.1. El Comprador debe tomar fotografías del artículo recibido y su embalaje si el artículo entregado no está en las mismas condiciones especificadas en el anuncio. Las imágenes deben conservarse hasta que el Vendedor confirme la devolución o, en caso de disputa, Ovoko.es tome una decisión final.
13.2. Si el Comprador recibe un correo electrónico indicando que la devolución de su pedido está temporalmente suspendida, esto puede significar que el Vendedor ha identificado una discrepancia en el artículo devuelto. En este caso, la persona responsable revisará el caso de la devolución del Comprador y se pondrá en contacto con el Comprador para una resolución o información adicional.
13.3. Si el Comprador recibe una solicitud de Ovoko.es para proporcionar información adicional sobre la devolución del artículo pedido, el Comprador debe proporcionar la información solicitada dentro de los 5 días hábiles. Si la información no se proporciona dentro del plazo especificado, la resolución de la disputa puede decidirse a favor del Vendedor.
13.4. Si, después de revisar el caso de disputa del Comprador, el Departamento de Atención al Cliente determina que el Comprador recibió una pieza dañada (o la recibió en una condición diferente a la indicada en el anuncio), se emitirá un reembolso tras evaluar las causas del daño a la pieza. Si el Comprador no puede proporcionar evidencia factual de la pieza dañada o no conforme, la devolución puede ser rechazada por falta de pruebas.
13.5. En el caso de una devolución, se recomienda al Comprador no entregar el paquete al mensajero hasta que el mensajero haya colocado la etiqueta en el paquete, a menos que el Comprador haya impreso la etiqueta desde el sistema y la haya colocado en el paquete por sí mismo. El Comprador debe asegurarse de que no haya otras etiquetas en el paquete. El remitente es responsable de la devolución segura del paquete, por lo que el Comprador debe asegurarse de que el paquete esté bien embalado y que la etiqueta del paquete esté colocada de acuerdo con los requisitos del servicio de mensajería. El incumplimiento de estos requisitos puede resultar en que la disputa se resuelva en contra del Comprador.
13.6. En caso de disputa, el equipo de atención al cliente tomará una decisión basada en toda la evidencia factual. El proceso de toma de decisiones puede tardar hasta 30 días hábiles. Si la disputa se resuelve a favor del Comprador, se emitirá un reembolso dentro de los 10 días hábiles. Si la disputa se resuelve a favor del Vendedor, el Comprador tiene derecho a solicitar la devolución del artículo a la dirección especificada en el pedido sin costo adicional. Si, después de que el Vendedor envíe el artículo para la devolución, el Comprador no acepta la entrega, el artículo será devuelto al almacén del Vendedor. Si no se acepta la entrega, el artículo no será reenviado.
13.7. En el caso de una devolución, el Comprador debe asegurarse de que el paquete esté bien embalado para evitar daños durante el transporte. Antes de devolver el paquete, el Comprador debe tomar fotografías del embalaje y del artículo para que, en caso de disputa o artículo dañado, el equipo de atención al cliente pueda investigar cualquier daño y/o remitir la información al servicio de mensajería para su posterior investigación. Las fotos deben conservarse hasta que el Vendedor confirme la devolución o, en caso de disputa, Ovoko.es tome una decisión final. El incumplimiento de estos requisitos puede resultar en que la disputa se resuelva en contra del Comprador.
13.8. En caso de disputa, Ovoko.es lleva a cabo la recopilación de evidencia factual basada en dos principios principales: el principio de contradicción y el principio dispositivo. El principio de contradicción se basa en el hecho de que las partes deben proporcionar pruebas y argumentos para respaldar sus reclamaciones y defensas. Ambas partes, el Comprador y el Vendedor, tienen la oportunidad de presentar argumentos y pruebas. Este principio garantiza que las decisiones se tomen de manera objetiva, guiadas por las reglas de la plataforma Ovoko.es y las pruebas proporcionadas. Si el Comprador no proporciona evidencia ni otra información necesaria, así como si no responde a las consultas de Ovoko.es sobre la devolución del artículo solicitado, la resolución de la disputa puede decidirse en contra del Comprador.
14.1. Todos los derechos sobre la Plataforma y las obras y creaciones allí ubicadas están protegidos por las leyes y reglamentos de la República de Lituania. La reproducción de textos, fotografías, logotipos, banners y todas las demás características de diseño con fines comerciales o de cualquier otra manera que viole intereses legítimos está estrictamente prohibida.
15.1. La aplicación e interpretación de estos Términos de Uso se regirá por las leyes de la República de Lituania.
15.2. Todas las discrepancias que surjan de la aplicación de estos Términos de Uso se resolverán mediante negociación.
15.3. En caso de desacuerdo, el conflicto se resolverá de acuerdo con el procedimiento establecido por la Autoridad Estatal de Protección de los Derechos del Consumidor (Vilniaus str. 25, LT-01402 Vilnius; correo electrónico: [email protected]; tel.: +370 526 26 751; fax: +370 527 91 466 o en su sitio web www.vvtat.lt o en las divisiones regionales de la Autoridad Estatal de Protección de los Derechos del Consumidor).
Puedes encontrar términos de condiciones válidos hasta 30/6/2024 aquí
Puedes encontrar términos de condiciones válidos hasta 28/4/2025 aquí
Normativa (UE) 2023/988 del Parlamento Europeo y del Consejo (de aquí en más referido como la Normativa) sobre seguridad general de productos
El objetivo de esta Normativa es mejorar el funcionamiento del mercado interno y asegurar un alto nivel de protección del consumidor mediante la definición de las normas de seguridad básicas para productos de consumo ofrecidos o puestos a disposición en el mercado.
La Normativa, que entra en vigor el 13 de diciembre de 2024, obliga a los proveedores de mercados en línea a implementar proceso internos con el objetivo de asegurar la seguridad de los productos, que les permitan cumplir con los requerimientos de la Normativa inmediatamente sin retrasos indebidos.
Al recibir información sobre productos potencialmente inseguros, los proveedores de servicios de mercados en línea estarán obligados a retirar de sus plataformas dichos productos, así como otros productos idénticos. Adicionalmente, después de haberse emitido una advertencia previa, deberán suspender sus servicios durante un período razonable a los comerciantes que con frecuencia ofrezcan productos que no cumplan con esta Normativa.
Los vendedores que ofrezcan partes usadas en la plataforma Ovoko deberán asegurar su cumplimiento con las normas de seguridad establecidas por la Normativa.
Podrá encontrar más información detallada en el Diario oficial de la Unión Europea aquí: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32023R0988